Doscientos expositores participarán en la nueva feria para la familia

El certamen se celebrará entre el 7 y el 9 de septiembre en el recinto ferial Luis Adaro, con ponencias médicas y educativas

M. C.Un total de 200 expositores participarán en la feria "Unidos en Familia", un salón monográfico que organiza por primera vez este año la Cámara de Comercio de Gijón y que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de septiembre en el recinto ferial Luis Adaro. El certamen fue presentado oficialmente ayer.

"Unidos en Familia" busca reunir a las empresas que buscan abastecer las necesidades de las familias, "un evento donde padres, hijos, abuelos y mascotas, sean las estrellas".

Día de Asturias

Entre los expositores hay tanto fabricantes, como comerciantes y prestatarios de servicios para familias. El evento incluye también actividades paralelas, con conferencias de pediatras, ginecólogos, psicólogos y educadores. También se organizarán talleres, juegos educativos, exhibiciones y espectáculos, además de una fiesta de celebración en familia del Día de Asturias, el 8 de septiembre de nueve y media de la noche a dos de la madrugada.

Fuente:  La Nueva España

Foto: Ángel González

La Cámara organizará en 2018 una feria industrial y otra de bebés y familia

La entidad ha iniciado ya el proceso electoral y la cita con las urnas se prevé para abril o mayo

La Cámara de Comercio de Gijón celebró ayer su último pleno del año y en él se aprobó la celebración en 2018 de dos nuevas ferias. En abril o mayo se celebrará una industrial dedicada a la innovación y el desarrollo tecnológico de la llamada industria 4.0, mientras que en septiembre se prevé otra dedicada a bebés y familia, organizada junto a Unidos Familia, en la que se presentarán los últimos productos del sector, según explicó el secretario general de la Cámara, Álvaro Álvarez Ordás.

El presidente de la entidad, Félix Baragaño, hizo un repaso a la actividad ferial durante este año, con 147 eventos, 321 días de ocupación del recinto Luis Adaro y 1.248.314 visitantes. También dio un amplio repaso al programa de servicios a empresas, con un incremento del 5% en materia de formación, así como a las misiones comerciales organizadas a Madrid, el País Vasco y Lisboa y que «fueron muy bien».

Baragaño no quiso dejar pasar la oportunidad de reconocer el esfuerzo que están realizando las empresas gijonesas en materia medioambiental, frente «actuaciones de colectivos con muy poco rigor y falta de responsabilidad, criminalizando a las empresas y poniendo en riesgo a la hostelería y el turismo», indicó Álvarez.

La falta de acuerdo político para conseguir presupuestos regionales y locales para el próximo año también fueron una preocupación para el presidente de la Cámara, que los considera «claves para la inversión y que la actividad económica siga dinamizándose, en un momento en que empezaba a consolidarse». Todo ello a pesar de las distintas reuniones mantenidas con los partidos políticos para informarles de la trascendencia de contar con presupuestos para el próximo ejercicio.

Fuente: El Comercio Gijón

MARCO MENÉNDEZ GIJÓN.